www.diariocritico.com

Delegación Miguel Hidalgo

Inaugurarán parque Caneguín; beneficiará a más de 40 mil

Inaugurarán parque Caneguín; beneficiará a más de 40 mil

lunes 10 de enero de 2011, 00:31h
Inaugurarán parque Caneguín; beneficiará a más de 40 milLa Delegación Miguel Hidalgo avanza en la construcción del Parque Caneguín, el cual estará listo en próximos días, obra que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la colonia Argentina y zonas aledañas, gracias a los espacios destinados para actividades físicas, juegos y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, Cendi-Caneguín.
 
En sólo 6 meses, la Delegación habilitó el terreno que tiene una extensión de 9 mil 538 metros, ubicado en calle Lago Caneguín a la altura de Lago Colhue, lugar que funcionó como paradero de la extinta Ruta 100.
 
En el Parque Caneguín ya se puede observar la construcción terminada del Cendi, así como de los salones de usos múltiples; trotapista, kiosko, islas donde se instalarán juegos infantiles; oficinas; estacionamiento y sanitarios.
 
“Ya se terminó de construir el Cendi, la obra en general va muy avanzada. La Delegación recuperó este espacio para los vecinos, para que usen este lugar para practicar deportes y para su esparcimiento con la finalidad de integrar a la comunidad”, comentó Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo.
 
La entrada no tendrá costo, pero estará reglamentada para evitar que se haga mal uso de las instalaciones, sobre todo en horas de la noche. Además, la Delegación designará un administrador y creará un consejo de usuarios para vigilar el correcto funcionamiento de los espacios, así como para definir las reglas del uso de los salones de usos múltiples, afirmó Sodi.
 
Por el momento, está en proceso la instalación de luminarias; juegos y aparatos para ejercicio; áreas verdes y el tendido de arcilla en la trotapista, la cual tiene una extensión de un kilómetro.
 
El salón de usos múltiples cuenta con 4 aulas y un salón principal, el cual se pretende destinar como salón de fiestas, con la propuesta de que finalicen antes de las 19 horas y se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas; las 4 aulas podrán utilizarse como espacios para realizar talleres y cursos.
 
La obra del Cendi Caneguín ya está concluida, se ubica dentro del parque, y tiene una extensión de 361 metros cuadrados; en breve, será entregada a la Dirección General de Desarrollo Social de la MH quienes equiparán el área para brindará atención a más de 60 infantes.
 
La inauguración de este centro recreativo y de diversión para las familias está prácticamente a la vista, como un sueño que se vuelve realidad para los vecinos del lugar, quienes durante años estuvieron luchando para la instalación de este espacio de esparcimiento, ya que desde 2006, habitantes de esa zona, apoyados por la Miguel Hidalgo, iniciaron un proceso legal para convertir este terreno en parque, ya que, según versiones de vecinos, se pretendía construir departamentos de vivienda popular en ese lugar, propuesta que rechazaron ante la demanda de la construcción de un espacio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios