.jpg)
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) capturó a tres integrantes de una banda de secuestradores que asesinó al hijo del ex presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, un estudiante de bachillerato cuyo cuerpo fue inhumado el sábado de una fosa clandestina.
Los familiares pagaron 1. 5 millones de pesos por la liberación Santiago Arias Sevilla, pero a pesar de ese rescate, el joven de 17 años fue ultimado de un balazo en la cabeza.
La portavoz de la PGJT, Silvia Gil, mencionó que el cabecilla de la banda, autor intelectual del plagio y homicidio de Arias Sevilla, Agustín Arjona Pérez, ex trabajador de Pemex, se encuentra prófugo y ya se boletinó su fotografía para su localización.
De los tres presuntos secuestradores capturados, dos de ellos son estudiantes de sexto semestre de bachillerato y otro es mecánico, quienes se encargaron de asesinar a la víctima, cobrar el rescate y vigilar la casa de seguridad, según la averiguación previa SEC-342/2010.
La PGJT informó que el sábado luego de ser capturados, los secuestradores señalaron el lugar, un predio de cocoteros, donde habían inhumado clandestinamente el cuerpo del hijo del político priísta.
Este caso se esclareció tres meses después de la desaparición de Santiago Arias Sevilla, cuyo cuerpo fue exhumado de una fosa clandestina en la Ranchería Arroyo Verde, Paraíso, municipio colindante a Comalcalco, donde residía la víctima.
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco no dio a conocer el móvil del asesinato ni la fecha en que se cometió, sólo mencionó que el cadáver aún llevaba el uniforme escolar.
Arias Sevilla era estudiante del quinto semestre en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel número 4 de Comalcalco, de donde fue plagiado la noche del lunes 18 de octubre del 2010.
Su padre, Gregorio Arias Pérez, encabezó el Ayuntamiento de Comalcalco en el trienio 2004-2006.
; también fue director de Prevención Social del Estado y funcionario en diversas áreas de la PGJT; director de Asuntos Jurídicos de la 58 Legislatura local, entre otros cargos.
La portavoz de la Procuraduría señaló que el papá del secuestrado fue parte importante en el esclarecimiento del caso de su hijo.