Consideró “prematuro” en estos momentos adelantar este apoyo, pero señaló que en la segunda vuelta habrá de todas maneras una decisión, porque no se puede dejar de tomar una posición.
“Lo tradicional es que nosotros siempre votamos en bloque, y dejar en libertad es renunciar a asumir posiciones; después del resultado de la primera vuelta estoy seguro que el panorama de los demás grupos políticos con respecto a nosotros cambiará, y buscarán nuestro voto”, manifestó.
Indicó que aunque no puede descartar a ningún candidato, en el APRA existen “reservas” frente al fujimorismo y humalismo porque, a su juicio, aún no hacen un deslinde del autoritarismo, y no brindan las garantías que, de llegar al poder, quieran quedarse más de cinco años.
Igualmente, refirió que idéntica actitud mantienen frente a aquellos que pregonan la política del “chorreo” y que gobiernan la economía “con piloto automático” y se dan la gran vida.
“Necesitamos un Estado que intervenga en la política de distribución para aliviar las condiciones de pobreza”, anotó.
De otro lado, el parlamentario defendió la participación de deportistas y artistas en las diferentes listas parlamentarias, pues la función de representación parlamentaria no es una labor técnica.