www.diariocritico.com
Jornada de transición en Mijas

Jornada de transición en Mijas

jueves 17 de febrero de 2011, 11:21h
Previa a la tempestad aflora la calma. Dicho en términos deportivos siempre que se atisba un gran acontecimiento deportivo en el horizonte, en la cercanía se vislumbran jornadas de transición como la que afrontamos este domingo en Mijas con cinco carreras que componen un programa con pequeñas dosis de calidad. Destaca una prueba para yeguas de tres años, con sólo seis participantes y una unánime favorita en la Saf Saf Queenside.

En una semana que ha resultado clave para el futuro de las carreras de caballos y en la que los aficionados hemos comprobado como hay ganas de asentar unas bases para el futuro, el presente es algo más complicado. La falta de fuerza actual del turf nos está llevando a ser el último exponente en la parrilla deportiva de Teledeporte. Cualquier deporte es más mimado que esto de los caballos. Parece molestar a más de uno. Han pasado ya casi 50 días desde que la nueva productora se hizo cargo de las retransmisiones y más de lo mismo. Incluso se ha ido a peor (con lo difícil que era) porque ni siquiera tenemos perspectivas de ver las carreras por internet. Lo he dicho más de una vez. Uno de los grandes problemas del turf es la comunicación. Es un tema arduo y con muchas aristas, pero mientras no se llegue a más gente la situación es complicada de solucionar. Y la mejor manera de hacerlo es vender el producto. Y la mejor manera de venderlo es comunicarlo. Y para comunicarlo es necesario una política definida. Y..., ahí me paro. Me marcho a los pronósticos.  

Primera carrera:
Lo normal y lógico es que Mr Rigsby regresase a su pista talismán con triunfo. Lo ha hecho en 2009 y en 2010 en unas secuencias parecidas. Sin embargo, creo que esta vez no lo hará. ¿Por qué? Lleva mucho trote encima y creo que aquí se encontrará con alguien que le derrote. Y ese no es otro que Bombadil. Viene de pelearse en Francia en varias carreras y creo que el cajón, la monta y las condiciones de la carrera le benefician una barbaridad para no desaprovechar la oportunidad. Como tercera opción, pero creo que lejos de los otros dos apunto a otro especialista como Alternative.  

Pronóstico: Bombadil, Mr Rigsby, Alternative
 

Segunda carrera
Complicada segunda parte de handicap. La he estudiado con mimo y aunque la lógica me lleva a los favoritos Burlon y Buen Viaje, voy a desmarcarme con una sorpresa que espero corra muy bien. Se trata de Getxo. Lleva tres carreras pésimas, todas en blando, pero en tres de sus cuatro carreras en arena ha estado en la llegada. En Madrid corrió tras una subida importante por ganar en Antela y en Dos Hermanas lo hizo fuera de distancia y con anteojeras (ahora se las quitan). Creo que en esa carrera preparó esta prueba y el hecho de que vuelva a montarse Fayos me da miedo. Con él ganó en Orense y me da que puede haber sorpresa. Es especulativo, pero son handicaps. Qué otra cosa hacer.

Pronóstico; Getxo, Burlón, Buen Viaje
 

Tercera carrera  
Menuda carrera. Muy similar a la que el otro día ganó Fleche Darcis y falló Davay. Aquí el favorito es Monteagudo Ebro más por lo que se intuyó que por lo que hizo en su debut. No obstante aquí hay muchos caballos que pueden despertar. Es una carrera muy complicada que no aseguras ni poniendo muchos caballos en la quíntuple, por lo que lo mejor es ‘fijar’ al favorito y boletear, en caso de apostar, con varias opciones. Apunto a tres de ellos Fedello, Chiton y Splitter. Por cierto, siempre estaré atento a Eva de Saron que en su última se limitó a reaparecer.  

Pronóstico: Monteagudo Ebro, Chiton, Splitter

Cuarta carrera
Ni el cambio de preparación me hace bajarme de la opción de Sandulces. Creo que su regularidad merece crédito y es ganador en su única de Mijas. Lo normal es que inquiete al favorito Zarievich Núñez, un caballo con el que tengo la duda de su adaptación a Mijas. En la línea de Sandulces, Arathorn no estará lejos de la pelea a pesar de los cuatro kilos de subida. En el capítulo de especulaciones, Mustaquer, Belido y Capital tres caballos a los que Mijas puede hacer despertar.

Pronóstico: Sandulces, Zarievich Nuñez, Arathorn
 

Quinta carrera
Lo normal es que Queenside (si antes no lo ha hecho Goldide) le dé el primer triunfo del año en España a la cuadra Saf Saf. Segunda del Carlos Sobrino y con origen para gustarle la arena y el recorte de metros parece tener todo para ganar. De sus rivales a mí particularmente, a pesar del peso, siempre me ha parecido buena yegua Fontanar y en Madrid la ví ganar en la fibra muy sobrada. También Chief Key sabe lo que es rendir bien en arena.  

Pronóstico; Queenside, Fontanar, Chief Key

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios