El hurón: El inefable señor López
jueves 03 de marzo de 2011, 21:09h
Última actualización: viernes 04 de marzo de 2011, 00:27h
De verdad, no tengo palabras. Lo de este señor es una agonía. ¡Y pensar que todavía faltan dos meses y medio…! Don ‘sabelotodo’ se curra el titular y, como buen pescador, es un decir, lo coloca en la punta del anzuelo para que piquen los sufridos colegas. Quizás tenga un equipo de ‘negros’ estrujándose el cerebro, que le ayuda a emular al gran Lope de Vega, que sacaba pecho con sus “más de ciento en horas veinticuatro”, que pasaban de las musas al teatro. La capacidad creativa del inefable señor López, don Óscar, no tiene precedentes. Su última estrategia de imagen, ocultando el santo y seña de su partido en los videos de precampaña, sí que es “puro cambio”. Y de su singular rueda de prensa en una estación invernal, con su mono y su canesú, prefiero no hablar para no hacer más leña.
-Prepárate, me dice Gumer, porque te van a llover piropos de todos los gustos.
No me importa, estoy acostumbrado. Este señor, un día no muy lejano, hará las maletas y se marchará en busca de otros caladeros informativos, porque los de esta Comunidad los habrá dejado secos. Me da que por mucho que se esfuerce el dúo dinámico, Rubalcaba y Blanco, esta vez se va a quedar con las ganas. Ya pueden empezar a disparar los que buscan una ocasión para llamarme de todo. Me da igual. Este nuevo Jesús Gil, con antecedentes segovianos y verborrea aguda, no dejará contentos ni a los suyos.
-Jefe, ignoro qué te ha hecho, pero te has cebado con este pobre hombre.
No, querido Gumer. Al principio me gustaba: nueva imagen y nuevas ideas. Conectaba bien pero, jopelines, resulta que es un ‘chupacámara’, de un protagonismo insaciable. Flaco favor le hace al socialismo, que se merece algo mejor. Por cierto, ahora cuando vuelva a bucear en las últimas noticias, inevitablemente me encontraré con una nueva ‘aparición’ del inefable señor López. ¡Qué cruz! Y él, impasible, despertador en ristre, airea el eslogan de “despierta, Junta”. Los populares, me da la impresión, pueden sestear a gusto en la parda geografía castellana, que decía el poeta.
Félix Lázaro. Periodista.
Nota de Gumer.- Qué desastre. A mi jefe no le gustó la idea de mi simulacro de entrevista al presidente Herrera. Bronca al canto. Y encima, el entrevistado no se ha dignado a contestarme. Desagradecido, porque yo lo hacía con buenas intenciones.