La policía ha detenido, en dos operaciones distintas, a dos españoles y tres colombianos por tráfico de estupefaciente en Ciudad Lineal, y les ha intervenido cocaína, crack, cianuro y setas alucinógenas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que en uno de los casos los agentes detuvieron a Manuel A.D, de 43 años, y a María Amparo C.F, de 40, con 11 gramos de cocaína, dos bolsas de 4 gramos, 6 papelinas y 255 euros.
En el registro de sus casa se intervino 62.733 euros en billetes y monedas, dos gramos de cocaína, uno de "cristal", dos setas alucinógenas, 10 gramos de cianuro, 4,5 gramos de hachís y varias balanzas de precisión.
En el otro operativo se detuvo a un grupo de traficantes de origen colombiano, compuesto por Jhon Jairo G.T, de 36 años; Mónica M.G, de 26, y Miguel Antonio C.A, de 43. En una de sus casas, la policía halló 400 gramos de cocaína, gato hidráulico, madera para prensar y una importante cantidad de sustancia para "cortar" la droga.
Jhon Jairo ha estado detenido en dos ocasiones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, reclamaciones e infracción a la Ley de Extranjería. Mónica M.G tiene una detención por infracción a la Ley de Extranjería y Miguel Antonio C.A también fue detenido en una ocasión anterior y es el único que no tiene su situación regularizada en España.