Carrasco niega un especial sobre los ERE en Canal Sur Televisión
miércoles 13 de abril de 2011, 17:51h
Actualizado: 14 de abril de 2011, 13:48h
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, se opuso en el Consejo de Administración a la propuesta de los consejeros populares de realizar un especial sobre el asunto conocido como los “Expedientes de Regulación de Empleo irregulares” que tanta trascendencia, tanto andaluza como nacional, está teniendo en los últimos meses.
Carrasco aseguró que Canal Sur Televisión está emitiendo una información que calificó de “conveniente” sobre este tema y afirmó que “no cree que la cadena pública deba hacer un programa” como el que proponen los populares.
En este sentido, añadió que “se debe informar con rigor informativo” y consideró que “no es adecuada la elaboración de un programa de investigación sobre un tema como el de los EREs”.
Por su parte, los consejeros populares aseveraron que esta negativa se debe a “intereses políticos” e invitaron a Carrasco a reflexionar sobre lo que debe ocurrir en Andalucía para que sí considere oportuna la elaboración de un programa especial.
Los consejeros populares también incidieron en que dada la trascendencia del asunto y sus repercusiones, ya que afecta a una etapa de 10 años en el gobierno de Andalucía, merecería un programa especial similar al emitido semanas anteriores con el nombre de ‘Niños Robados’ dedicado a otro asunto informativo destacado.