Mañueco: "La gente quiere más austeridad y eficacia y menos gasto público"
El PP de Salamanca confía en obtener siete escaños en las Cortes regionales
miércoles 11 de mayo de 2011, 23:34h
La candidata número uno del Partido Popular de Salamanca a las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha mostrado en un acto político en el Teatro Liceo que el objetivo del PP provincial pasa por obtener siete escaños para las Cortes regionales en el próximo 22 de mayo.
Para ello, tendrían que obtener un procurador más que en 2007 y arrebatárselo al Partido Socialista, al que García Cirac se ha referido como el culpable de que España se haya situado en "el farolillo rojo de Europa".
Así lo ha señalado en un mitin que ha clausurado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y en el que han participado también el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, informa ep.
En este acto, Javier Iglesias, quien aspira a ser el próximo presidente de la Diputación de Salamanca, ha manifestado que el Partido Popular llega a las próximas elecciones municipales y autonómicas con un trabajo hecho que ha calificado de "fantástico".
En cuanto a las propuestas del PSOE y las actuaciones de sus dirigentes en el Gobierno de España, el presidente provincial ha señalado que la situación le recuerda a la canción de Camilo Sexto que decía: "ya no puedo más y siempre se repite la misma historia", una historia que según él es que "el Partido Popular siempre tiene que levantar España, Castilla y León y Salamanca".
Por otra parte, Iglesias ha animado a los simpatizantes del PP presentes en el acto político del Teatro Liceo a que se "pateen" las calles y recorran "hasta el último rincón" con "un mensaje de esperanza y con las ideas claras" para que su fuerza política obtenga los mejores resultados posibles.
"Menos gasto público"
Por su parte, Fernández Mañueco ha reconocido que "la gente quiere más austeridad y eficacia y menos gasto público" y ha señalado que este es uno de sus propósitos para la próxima legislatura si consigue ponerse al frente del Consistorio salmantino.
Durante la intervención de Fernández Mañueco, el candidato salmantino se ha comprometido a "poner su corazón y sus cinco sentidos" para conseguir más empleo y más oportunidades y para ser "el alcalde de todos".
Asimismo, ha argumentado que su intención es que Salamanca sea "una ciudad para las oportunidades", que según él se han visto mermadas por las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE en el Gobierno de España.