www.diariocritico.com

El PP pedirá la nulidad del fallo del Supremo por no haber redactado la sentencia del caso Bono

martes 03 de julio de 2007, 14:54h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El PP de Madrid pedirá la nulidad del fallo del Tribunal Supremo en el que se absuelve a tres policías "por incumplir la legislación, al haber emitido un fallo sin haber escrito todavía la sentencia", anunció este martes el secretario general del partido y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados.
El fallo de la Sala Segunda del Supremo, publicado el pasado 29 de junio, anulaba la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a tres policías a penas de entre 3 y 5 años de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la AVT en la que el entonces ministro de Defensa Jose Bono fue increpado.

Fuentes del Tribunal Supremo aseguraron a Efe que no hay ningún precepto legal que obligue a redactar la sentencia antes que el fallo y dijeron que comunicar éste es "una práctica muy frecuente" en casos de especial trascendencia pública.

Así, recordaron que la reciente sentencia por la que el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo fue hecha pública catorce días después de anunciarse el fallo el pasado 8 de junio, fecha en la que el dirigente abertzale ingresó en prisión.

Las fuentes consultadas subrayaron que, en cualquier caso, el Supremo siempre es "muy cuidadoso" en notificar el fallo a las partes personadas en la causa antes de facilitarlo a los medios de comunicación.

Granados anunció también que el PP de Madrid presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por este motivo y, en caso de no fuera suficiente, aseguró que llegarían hasta el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"Nuestra intención es llegar hasta el final en la defensa de los derechos de los dos militantes del PP, que no es más que la defensa de todos los españoles", recalcó el consejero madrileño de Presidencia e Interior.

"Hemos visto cómo una catarata de miembros del PSOE han salido no sólo a valorar una sentencia judicial, sino -lo que es más grave y preocupante- a sacar pecho y mostrar su satisfacción por lo ocurrido", añadió Granados.

El consejero madrileño lamentó en este sentido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se muestre "orgulloso y eufórico por gobernar un país en el que se detiene impunemente a dos militantes del PP por el mero hecho participar en una manifestación" y donde "un ministro miente simulando una agresión".

Zapatero "se muestra orgulloso de un país en el que el Fiscal General del Estado justifica la detención de dos personas, donde se falsifican los atestados policiales y donde los escoltas de un ministro vuelven con la lección aprendida para cambiar una declaración", denunció Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios