"Ordenanzas son para cumplirlas", subrayó Villarán
Susana Villarán: “No hay marcha atrás”
martes 12 de julio de 2011, 19:32h
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desestimó hoy la acogida que tendría el paro de transporte público de este miércoles, al afirmar que “lo convocó una minoría” y que no “hay marcha atrás” en los cambios planteados por su comuna con el fin de mejorar el servicio.
“Me comprometí con Lima a reordenar el transporte de manera concertada con los gremios. El cambio, el orden y el principio de autoridad deben de regir en nuestra ciudad… Las ordenanzas son para cumplirlas”, reafirmó Villarán en diálogo con el noticiero Buenos días, Perú.
La gerente de Transporte Urbano, María Jara, ratificó su decisión de continuar con el reordenamiento del transporte y señaló que coordina con la Policía Nacional para dar las garantías a los choferes que salgan a trabajar mañana y a los pasajeros. Agregó que la Fiscalía de Prevención del Delito intervendrá ante posibles actos de violencia.
Sobre el desacuerdo con la ordenanza Nº1534-2011 sobre multas, comentó que los transportistas sabían que la tabla de sanciones iba a variar porque la norma se elaboró en la gestión anterior de Luis Castañeda.
Por la modificación de la ordenanza Nº1338, que propone la implementación del ‘bus patrón’ a partir de enero de 2013 con buses de estándar Euro 4, indicó que estos contaminan 50 veces menos que los Euro 2, que han adquirido recientemente varios empresas de transporte.
SEGURIDAD
El jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de Lima, Javier Sanguinetti, informó que 5 mil policías permanecerán con orden de inamovilidad, desde las cero horas de este miércoles para garantizar la seguridad ciudadana y el orden interno durante el paro. “Vamos a estar con nuestra capacidad operativa al máximo”, agregó.