www.diariocritico.com

El objetivo es cumplir con los objetivos de la Comisión Europea en 2020

La Cámara firma un acuerdo para que las pymes reduzcan las emisiones de CO2

viernes 06 de julio de 2007, 17:16h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Club de las Grandes Cámaras Europeas, al que pertenece la de Madrid, ha suscrito este viernes una declaración en Ámsterdam para alcanzar los objetivos establecidos por Bruselas de reducir el conjunto de las emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020.
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid suscribió este viernes un acuerdo en Ámsterdam para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas en la capital, con el fin de cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la Comisión Europea para 2020, esto es, reducir las emisiones de CO2 en un 20% para ese año.

Según informa la institución, el acuerdo ha sido alcanzado en el marco del Club de las Grandes Cámaras Europeas, al que pertenece la de Madrid. De esta manera, la institución madrileña se compromete a informar a las distintas empresas que operan en la región madrileña sobre la reducción de gases de efecto invernadero mediante el uso racional de la energía y un mayor consumo de las renovables.

Las "líneas de acción" sobre las que trabajará la institución cameral madrileña consistirán en la inversión para la mejora de la eficiencia energética, ahorro de energía en las instalaciones de las empresas y el fomento de políticas que contribuyan a mejorar el negocio de las pymes de manera sostenible y rentable.

Durante su intervención en la reunión de Ámsterdam, el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, explicó que la situación económica actual de la región requiere un "cambio de rumbo" en el modelo de crecimiento que exigirá "un nuevo esfuerzo de adaptación", y apostó por un crecimiento "más sostenible y equilibrado".

Cumplir con el Protocolo de Kioto
El pasado 10 de enero, la Comisión Europea anunció la ampliación de los objetivos que se ha propuesto alcanzar para el cumplimiento del Protocolo internacional de Kioto en 2020. Así, se pretende que todos los países miembros de la Unión (UE) reduzcan en un 20 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en relación con el nivel registrado en 1990.

Además, según la Comisión, la UE deberá hacer un esfuerzo en materia de ahorro energético con el fin de aumentar en una quinta parte la eficiencia energética e incrementar la participación de energías renovables para que estas supongan una cuarta parte del consumo total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios