Matronas, enfermeros y fisioterapeutas aumentarán las plantillas de los centros
Los hospitales públicos contarán con 1.750 nuevos profesionales
lunes 16 de julio de 2007, 18:52h
Madrid contará con 1.758 nuevos enfermeros, matronas y fisioterapeutas tras la publicación de los nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), con lo que se da por finalizada la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a los años 2003, 2004 y 2005 en la región y se abre el plazo para la incorporación a sus destinos.
Los nombramientos de las matronas y los fisioterapeutas fueron publicados este lunes en el BOCM, por lo que los profesionales se irán incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo de aquí a un mes. Mientras, las enfermeras y enfermeros llevan desde el 27 de junio accediendo a sus nuevos puestos.
Estos enfermeros, matronas y fisioterapeutas han sido los adjudicatarios de las 1.758 nuevas plazas de personal estatutario fijo que convocó la Consejería de Sanidad, conformando la primera plantilla seleccionada en su integridad por el servicio autonómico.
Las matronas se repartirán entre los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Santa Cristina, Universitario de Getafe, Móstoles y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, así como otras unidades y centros de salud, según informaron fuentes del sindicato de enfermería SATSE.
Por su parte, los enfermeros desempeñarán su labor en estos hospitales y en otros como el Severo Ochoa, el Virgen de la Torre, Fuenfría, Puerta de Hierro, Central de la Cruz Roja, Niño Jesús, Carlos III, La Princesa o Ramón y Cajal.
Los fisioterapeutas también se repartirán entre todos estos centros hospitalarios. La Consejería de Sanidad aprobó una OPE que sumaba las plazas prometidas en 2003, 2004 y 2005 y que suponía la convocatoria de un total de 5.035 plazas para personal estatutario en el ámbito sanitario. De ellas 1.650 eran para enfermeros, 57 para matronas y 51 para fisioterapeutas.
SATSE pide más plazas
SATSE felicitó este lunes a la Consejería que dirige Juan José Güemes por la "celeridad" y la "transparencia" del proceso y animó a la Comunidad de Madrid a que continúe con esta política de "estabilidad en el empleo".
Según el sindicato, es "necesario" iniciar el segundo "gran proceso" de consolidación con la convocatoria de la OPE 2006 y 2007 para la que ya se han aprobado 800 plazas de ATS, 86 de fisioterapeutas y 40 de enfermeras de urgencia en Atención Primaria.
"Es primordial también, que se siga apostando por la calidad del empleo, con la convocatoria de los casi 2.500 nuevos puestos de trabajo que deberán ser cubiertos por enfermeras, en los nuevos hospitales que entrarán próximamente en funcionamiento", concluyó SATSE.