www.diariocritico.com

Personalidades se dejan retratar para combatir la violencia contra la mujer

El rostro de la violencia

viernes 08 de diciembre de 2006, 03:35h
La congresista Martha Hildebrandt, la periodista Mariela Balbi y las actrices Jimena Lindo, Mónica Sánchez, Rebeca Escribens y Tula Rodríguez, son algunas de las personalidades femeninas que han puesto sus rostros para retratar a las mujeres víctimas de la violencia, en una singular muestra fotográfica que se exhibe en el Centro Cultural de España.

Actriz Ivonne FrayssinetSe trata de "Solo amor", un elaborado testimonio gráfico que consta de 14 fotografías de mujeres destacadas en el ámbito peruano que lucen signos de maltrato gracias al lente de la destacada fotógrafa Marina García Burgos, y el maquillaje de Rossie Salinas y Laura Quijandría.

La misma fotógrafa ha posado para esta muestra junto a la actriz Ivonne Frayssinet; las ex voleibolistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; y la Directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula.

También fueron retratadas Alicia Morales, Directora ejecutiva del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Morella Petrozzi, Directora de la compañía independiente "Danza Viva".

Congresista Martha HildebrandtSin embargo la fotografía que más ha llamado la atención es la de la congresista y linguista Martha Hildebrandt. Algunas de las protagonistas de la muestra firmarán además un manifiesto que será exhibido en la misma sala.

La exposición, enmarcada dentro de las actividades programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre, pretende generar en la sociedad peruana una reflexión sobre esta problemática.

La exposición se complementa con la selección latinoamericana de videoarte "Cárcel de Amor. Relatos culturales sobre la violencia de género" curado por Berta Sichel y Virginia Villaplana, que fue exhibido en su totalidaden marzo de 2005 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (España).

"Solo amor" se inauguró el pasado jueves 23 de noviembre con la presencia de la Secretaria española de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y estará en exhibición hasta el 22 de diciembre en el Centro Cultural de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios