www.diariocritico.com

Favorecen a diversas entidades

España da US$ 31 millones en créditos contra pobreza en Latinoamérica

España da US$ 31 millones en créditos contra pobreza en Latinoamérica

viernes 08 de diciembre de 2006, 03:34h
El objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo de América Latina. Los beneficiados son de Centro América, El Salvador, Bolivia y Perú.
Madrid (EFE).- El Gobierno español autorizó hoy la concesión de siete microcréditos a diversas entidades latinoamericanas con un valor total de más de 31 millones y medio de dólares.

El objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo de América Latina.

El Banco Centroamericano de Integración Económica recibirá del Fondo español para la Concesión de Microcréditos 13.300.000 dólares al 2,50 por ciento de interés, con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia.

Para el Banco Multisectorial de Inversiones de El Salvador, el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero concedió 10.640.000 dólares al 3 por ciento de interés, también con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia.

De esos 31.654.000 dólares en microcréditos para América, casi tres millones al 5,50 por ciento de interés, con doce años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia, serán para la Fundación Agrocapital de Bolivia.

La Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa Crear Arequipa de Perú dispondrá de 2.660.000 dólares al 5,50 por 100 de interés, con doce años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia.

El Gobierno español decidió otorgar a la también peruana Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa Proempresa un microcrédito de 2.128.000 dólares al 5,50 por 100 de interés, con doce años de plazo de amortización, seis de ellos de gracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios