Ya son 32 las víctimas mortales de la mayor ofensiva del Ejército norteamericano en Irak, que se desarrolla este viernes al norte de Bagdad. Esta mañana, las Fuerzas de tierra se encontraban realizando registros en edificios de la zona alrededor de Lago Thar Thar, en la provincia de Salahuddin, cuando recibieron disparos de un insurgente. Los soldados respondieron y mataron a dos personas; solicitaron apoyo aéreo, que mató a 18 insurgentes más, incluyendo a dos mujeres, y pocxas horas después han matado a otras doce. Entre los fallecidos hay seis mujeres y otros tantos niños en total.
Fuerzas de tierra se encontraban realizando registros en edificios de la zona alrededor de Lago Thar Thar, en la provincia de Salahuddin, en el noroeste de Bagdad, cuando recibieron disparos de un insurgente. Los soldados respondieron y mataron a dos personas, indicó el Ejército en un comunicado.
Según el comunicado, las tropas solicitaron apoyo aéreo que, una vez llegado, mató a 18 insurgentes más, incluyendo a dos mujeres. "Al Qaeda en Irak tiene a hombres y mujeres apoyándoles y ayudándoles en sus operaciones, desafortunadamente", agrega el texto.
Asimismo, las fuerzas de la coalición encontraron y destruyeron varios escondites de armas, incluyendo AK-47, pistolas, granadas de mano, minas antipersona, explosivos y chalecos para suicidas, indicó el Ejército.
Según el comunicado, el operativo tuvo lugar en una zona donde los informes de inteligencia habían indicado que
"asociados con vínculos múltiples con la red Al Qaeda en Irak estaban operando".