¿Será bueno para la candidata?
Chávez le agradeció a Cristina el apoyo que le dio en España
jueves 26 de julio de 2007, 15:17h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que tiene el convencimiento de que la presidenta de Argentina va a ser Cristina Fernández, y le agradeció el apoyo que le dio en España
"Creo que Argentina va a tener presidenta a partir del mes de octubre. Es una valiente mujer", dijo Chávez en el acto de inauguración de unas instalaciones sanitarias de alta tecnología en Caracas.
El gobernante venezolano sacó a relucir el caso de Fernández después de revelar que el martes habló "durante un rato" con Kirchner, quien, según afirmó, se mostró de acuerdo con el concepto de "socialismo bolivariano" que se trata de instaurar en Venezuela.
Chávez agradeció a Fernández, que se encuentra en Europa, la forma en que ha respondido al "bombardeo" al que la prensa la ha sometido sobre el gobierno venezolano.
"Al que va a Europa enseguida empiezan a buscarle la lengua sobre el tirano Chávez, ése que come muchachitos chiquitos y que se va a reelegir indefinidamente, para que digan algo en contra, aunque sea una palabra, que puedan poner en primera plana", señaló el gobernante.
Y añadió que ese enfoque "es parte de la campaña mundial montada contra nosotros. Pero Cristina dijo que en Venezuela hay una democracia y dijo, con gran coraje, que Chávez es amigo de Argentina".
"Gracias Cristina. Un beso. Venezuela es amiga de Cristina, de Néstor Kirchner y de la gran patria Argentina", expresó Chávez.
A continuación el gobernante venezolano pasó a referirse a la realidad argentina y a los planes de cooperación con Caracas que están en marcha o van a materializarse a corto plazo.
"En Argentina privatizaron casi todo en la era de Carlos Menem, pero ahora el gobierno de Néstor, que por decisión del pueblo argentino creo que continuará Cristina, ha recuperado el país", manifestó Chávez.
"Nosotros contribuimos modestamente en algo al ayudarle a liberarse del Fondo Monetario Internacional (FMI), y es algo que trataremos de seguir haciendo con otros hermanos para que se liberen de las cadenas del FMI, que son las cadenas del imperio", explicó el presidente.
Continuó hablando de Argentina y afirmó que sus indicadores, que revisó ayer, demuestran, según dijo, que ha puesto a andar "su gran maquinaria".
Ese potencial industrial, agregó el gobernante, es el que está detrás de los programas de cooperación bilateral y que va a permitir levantar 56 fábricas en Venezuela con tecnología argentina.
Esas fábricas estarán dirigidas al procesamiento de alimentos y a la producción de otras manufacturas como tractores y equipos médicos.
En ese sentido recordó que los hospitales públicos venezolanos están siendo dotados con incubadoras argentinas y aseguró que también están incluidos sistemas médicos contra el cáncer.