La nueva dependencia servirá para efectuar trámites de 15 subsecretarías
jueves 26 de julio de 2007, 16:29h
El edificio del ex Banco del Progreso, institución bancaria que quebró durante la crisis financiera del 1999, será la sede del nuevo Ministerio del Litoral. El primer Ministro Ricardo Patiño Aroca aseguró que pondrá toda su capacidad, trabajo, inteligencia y corazón, para que “la experiencia de tener un Gobierno del Litoral se convierta en un ejemplo para otras regiones”.
“Este edificio que fue signo de la opulencia y de la explotación, ahora es un símbolo del buen servicio para los ciudadanos del Litoral', dijo el Mandatario .
En el mismo acto, Correa posesionó también a Fausto Ortiz de la Cadena, como Ministro de Economía, en reemplazo de Patiño
“El reto para el ministro del Litoral, Ricardo Patiño, será aún más grande que el que asumió como ministro de Economía así como el aporte de nuestro nuevo ministro Fausto Ortiz. Será una evidencia de que no somos una cofradía, sino un equipo dispuesto a dar la vida por la nueva patria”, manifestó Correa.
El objetivo del nuevo organismo es descongestionar y descentralizar los trámites que los usuarios están obligados a realizar en Quito.
El ministerio de Relaciones Exteriores será el primero en abrir sus oficinas al públcio desde el próximo lunes.
Continuación de política económica
Fausto Ortiz, nuevo Ministro de Economía y Finanzas, señaló que durante su labor en esta secretaría de Estado, seguirá con los proyectos iniciados por su antecesor, Ricardo Patiño.
El nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Fausto Ortiz de la Cadena, es economista por la Universidad Católica de Guayaquil (1989), Master en economía empresarial por el INCAE, Costa Rica (1992).
En el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha desempeñado como Viceministro de Finanzas (de octubre de 2005 a enero de 2006), subsecretario de Crédito Público (de agosto a octubre de 2005) y Tesorero de la Nación (de abril a agosto de 2005).