Los viajeros de un vuelo de Air Madrid que llegó al aeropuerto de Barajas desde Buenos Aires y Fortaleza con 26 horas de demora presentaron reclamaciones ante la aerolínea, mientras que las rutas de salida hacia destinos latinoamericanos de la compañía despegaron durante la mañana sin grandes retrasos.
Según varios de los viajeros del citado vuelo, esta ruta tenía que haber aterrizado en Madrid a las 10.00 horas del jueves, por lo que los pasajeros se dirigieron a las oficinas de la compañía para reclamar las conexiones que habían perdido, así como los "daños y perjuicios por la situación que hemos vivido durante 24 horas de desinformación".
A diferencia de lo sucedido en días precedentes, en los que los retrasos de los vuelos de la aerolínea hacia destinos Latinoamericanos acumularon largas demoras, lo que provocó la protesta de los pasajeros, durante la mañana de este viernes no se registraron incidentes en el aeropuerto de Barajas y las rutas despegaron sin retrasos destacables.
Sin embargo, esta madrugada agentes de la Guardia Civil y miembros del servicio de seguridad del aeropuerto acudieron a calmar los ánimos de los pasajeros de una ruta a Lima, que tenía previsto salir a las 23.50 horas del jueves y que despegó, finalmente, a las 04.35 horas.
Según las pantallas de información de vuelos del aeropuerto madrileño, está previsto que a las 20.30 horas llegue a Madrid un vuelo procedente de Guayaquil que tenía que haber aterrizado en Barajas a las 13.15 horas.
Este avión despegó de Madrid ayer con 10 horas de demora sobre su horario previsto.