www.diariocritico.com

Los conductores no han ratificado el preacuerdo alcanzado con la empresa el día 5

Los trabajadores de Autoperiferia desconvoncan la huelga de autobuses prevista para este mes

viernes 08 de diciembre de 2006, 18:33h
El Comité de Empresa de la compañía de autobuses Autoperiferia, que da servicio a municipios como Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Brunete, Majadahonda y Quijorna, entre otros, ha decidido desconvocar los paros que los trabajadores tenían previsto llevar a cabo los próximos lunes y martes, días 11 y 12, y las jornadas de Nochebuena y Navidad.   Aún así, los representantes los conductores no ratificaron el preacuerdo que se alcanzó con la empresa el pasado martes, día 5.

Según el presidente del Comité de Empresa, Esteban Pascual, se ha desconvocado la huelga aunque "todavía quedan unos aspectos por pulir del preacuerdo". En este sentido, Pascual precisó que se trata del punto seis, que es el relacionado con el cuadrante de turnos. "Esta preocupación será comunicada a la empresa este lunes, para llegar a un acuerdo cuanto antes", explicó el representante de los trabajadores Pascual señaló que el citado punto seis "es un tanto ambiguo porque señala que los cuadros de libranzas semanales se elaborarían cada dos meses, pero no se especifica con antelación quiénes serían los sustitutos en el caso de que hubiera alguna baja". Para Pascual, este punto es "muy importante" de cara a "trastocar lo mínimo posible la vida familiar de los conductores".

El preacuerdo que se alcanzó el pasado martes consta de seis puntos. De ser aprobado definitivamente por los trabajadores, entraría en vigor el uno de enero de 2007 y tendría una vigencia de tres años. Establece el incremento en un euro en el plus de transportes y en relación a la seguridad en los servicios nocturnos, otra de las reivindicaciones de los trabajadores, recoge que se aplicará la experiencia piloto que se está desarrollando en los autobuses de la empresa Llorente, en el caso de que éste obtenga resultados positivos.
Se trata de la instalación de unos dispositivos GPS que están conectados con una empresa de seguridad que a su vez avisaría al 112 en caso de emergencia. La empresa Autoperiferia tiene 220 trabajadores y 12 líneas que prestan servicio a unos 40.000 pasajeros al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios