También quiere olvidar lo ocurrido el 1 de diciembre
El PAN acepta dialogar con el PRD, pero sin condiciones
viernes 08 de diciembre de 2006, 18:42h
Luego de que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota, hiciera un llamado al Partido Acción Nacional para que fueran juntos en el Senado y promover la destitución del gobernador Ulises Ruíz, el secretario general blanquiazul, Jose Espina, aceptó esta invitación, pero aclaró "si se trata de un diálogo auténtico, este no impone condición alguna".
El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó la propuesta del PRD de olvidar lo ocurrido el 1 de diciembre e iniciar el diálogo, pero aclaró que una interlocución auténtica no debe imponer condiciones a priori.
El secretario general del PAN, José Espina, manifestó: "recibimos con respeto y atención la disposición del PRD a sentarse a dialogar" y "si se trata de un diálogo auténtico, este no impone condición alguna".
En entrevista con Notimex, Espina agregó que un verdadero acercamiento no se circunscribe a agendas unilaterales ni a fechas fatales, tampoco a circunstancias coyunturales, a medidas inmediatistas o a reduccionismos temáticos.
Reiteró que Acción Nacional está decidido a dialogar no sólo con el PRD, sino con todas las fuerzas políticas del país, para lograr acuerdos sobre los temas de interés nacional, por ello consideró que las cámaras de Diputados y de Senadores son los mejores escenarios para discutir asuntos como el Paquete Económico para 2007 y la posible desaparición de poderes en Oaxaca, sin que ello signifique que el PAN se niega a dialogar con las dirigencias de los otros partidos.
El secretario general panista indicó que aún cuando apoyan absolutamente el Paquete Económico para 2007 que presentó el presidente Calderón, están abiertos a cualquier propuesta de algún otro partido político que pueda enriquecer el proyecto.