El importe de la transacción se ha fijado en 815 millones de euros. A la firma del contrato de compra, Caja Madrid pagará el 70 por ciento del importe fijado, mientras que el 30% restante se haría efectivo en el momento de la entrega efectiva del edificio, prevista para 2009.
El edificio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y cuenta con un diseño llamativo e innovador. La torre reúne unas instalaciones de última generación, con excelente luminosidad y máxima calidad de construcción. Además, el sistema adoptado dota al edificio de la máxima seguridad estructural.
Contará con una superficie construida sobre rasante cercana a 74.000 metros cuadrados, 44 plantas y 5 más bajo rasante. A esta superficie hay que añadir los más de 36.000 metros cuadrados construidas bajo rasante, que permiten 1.150 plazas de aparcamiento.
Las plantas tienen forma rectangular y disponen de dos núcleos de ascensores y aseos por planta, lo que facilita su modulabilidad y eficiencia. En conjunto, el inmueble contará con 19 ascensores, 8 de ellos panorámicos. Además, la torre albergará un auditorio con una capacidad de 280 personas.
La Torre de Caja Madrid permitirá acoger hasta 4.000 personas, frente a los 1.600 con los que cuenta la actual sede central de la entidad.