www.diariocritico.com

Un 4% en el segundo semestre

El crecimiento económico se desacelera levemente

El crecimiento económico se desacelera levemente

lunes 06 de agosto de 2007, 12:28h
La economía española mantuvo en el segundo trimestre un "tono expansivo" aunque algo más atenuado y creció un 4%, una décima menos que en los tres primeros meses del ejercicio, según las previsiones del Banco de España.
La institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez estima que el PIB español avanzó un 0,8% en el segundo trimestre con respecto al primero, frente al crecimiento intertrimestral del 1,1% registrado en los primeros compases del año.

El Banco de España atribuye este menor crecimiento económico a la "suave moderación" del gasto en consumo y a la formación bruta de capital fijo.

Por su parte, la institución gobernada estima que el empleo mantuvo en el segundo trimestre un crecimiento "sostenido", aunque "levemente desacelerado", mientras que la productividad aparente del trabajo consolidó la mejora experimentada en el primer trimestre.

Tras destacar que el IPC está mostrando un perfil "bastante estable" en lo que va de año, el Banco de España prevé que los costes laborales unitarios mantengan en el segundo trimestre un avance similar al de los primeros meses del año.

La institución señala además en su informe que la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha tenido un "efecto limitado" sobre las decisiones de gasto de los agentes, aunque se dejó sentir "con mayor intensidad" en las decisiones de endeudamiento de los hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios