www.diariocritico.com

Barclays presenta formalmente su oferta

El Santander ya sabe a lo que se enfrenta por ABN Amro

El Santander ya sabe a lo que se enfrenta por ABN Amro

lunes 06 de agosto de 2007, 12:12h
Barclays ha presentado formalmente su oferta para hacerse con el banco holandés ABN Amro por valor de 65.000 millones de euros  y cuyo plazo de aceptación comienza este martes.
En concreto, la entidad ofrece 24.800 millones de euros en efectivo, el 37%, y 42.700 millones de acciones. Al precio al que cotizan las acciones de Barclays hoy, 10,03 euros (6,79 libras esterlinas), el precio de la oferta se eleva hasta los 65.000 millones de euros.

Para el lanzamiento de la oferta revisada, Barclays cuenta con nuevos socios en el banco. Se trata de China Development Bank y la firma de inversión de Singapur Temasek que pasarán a ser sus accionistas de referencia, ya que invertirán un total de 13.400 millones de euros en Barclays a través de la suscripción de nuevas acciones.

El periodo de aceptación de la oferta comenzará mañana, 7 de agosto, y se extenderá hasta el 4 de octubre. El 14 de septiembre la operación será sometida al voto de los accionistas de Barclays y el día 20 de ese mismo mes se celebrará la junta de accionistas de ABN Amro, en la que votarán sobre la propuesta.

La oferta británica se enfrenta a la del consorcio integrado por el Santander, Fortis y el Royal Bank of Scotland, que ofrece 71.000 millones de euros por la holandesa, de los que en torno a un 93% sería en efectivo.

La mejora de la oferta realizada el pasado mes por las tres entidades del consorcio llevó al consejo de administración de ABN Ambro a dejar de recomendar la oferta de Barclays, por la que en un principio se había decantado. Este movimiento abrió las puertas del Santander y sus 'colegas' para hacerse con la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios