El cadáver apareció semidesnudo en una obra de Arroyo Culebro
El cádaver hallado en Leganés presenta un fuerte golpe en la cabeza
lunes 13 de agosto de 2007, 12:49h
El cadáver de un hombre, vestido únicamente con un calzoncillo, que fue hallado este lunes en una zanja de Leganés, concretamente junto al parque Bosque Sol, en Arroyo Culebro, junto a la vía de servicio de la M-50, presenta un golpe en la cabeza, informó a un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La comisión judicial ordenó el traslado del cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde este martes se le practicará la autopsia. El cadáver pertenece a un varón, de entre 20 y 30 años, indocumentado, y con un golpe en el cráneo que hace sospechar a los investigadores que pudiera tratarse de una muerte violenta.
No obstante, los policías esperarán a la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento y descubrir la identidad del hombre, cuyo cuerpo estaba totalmente amoratado, lo que está dificultando conocer su raza o edad exacta.
El cadáver fue hallado por un ciudadano que transitaba por la zona y avisó al teléfono de Emergencias 112 hacia las 10.30 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI del SUMMA 112 cuyo personal confirmó la muerte del hombre y realizó una primera inspección ocular al cuerpo.
Los sanitarios de una UVI móvil del SUMMA confirmaron la muerte. Por su aspecto, hace pensar que es de origen extranjero, informaron fuentes de la Policía Local. Precisaron además que la zanja en la que fue encontrado está situada en un descampado junto a Bosque Sur, cercano a las obras de construcción del Hipercor de Arroyo Culebro y próximo al límite municipal con Fuenlabrada y a la carretera que une ambos municipios.