www.diariocritico.com

EL nuevo PGOU de Brunete plantea la construcción de casi 20.000 viviendas

Granados desaprueba el PGOU de Brunete

lunes 13 de agosto de 2007, 14:49h
El consejero de Presidencia e Interior y, a su vez, secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, desaprobó este lunes que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete pueda aprobarse por silencio administrativo al entender que, en general, "no es una buena práctica".
 "A mi, desde luego, personalmente no me gusta que los Planes Generales se aprueben por silencio administrativo", afirmó Granados. Según informa este lunes El Mundo, el alcalde de este municipio, Felix Gavilanes (PP), del oeste de la región quiere convertirlo en una gran ciudad y multiplicar así su población por ocho, con la construcción de casi 20.000 nuevas viviendas.

Gavilanes ha aprovechado que la Comunidad de Madrid no ha respondido oficialmente y en el plazo legal a su propuesta de PGOU -rechazado en su día por el Gobierno regional por considerar que plantea un excesivo número de nuevas viviendas- y lo ha aprobado unilateralmente con carácter definitivo por la vía de silencio administrativo positivo.

Según el PGOU, que fue muy polémico durante la pasada legislatura, se construirán 19.616 viviendas nuevas en Brunete sobre suelo rústico. Ya Esperanza Aguirre, antes de las pasadas elecciones, le exigió a Gavilanes que recortara el Plan General en 6.000 casas. También el PSOE ha criticado el PGOU que lo califica de desmesurado, ya que hace urbanizable el 25 por ciento del territorio de Brunete.

Además, la tramitación del Plan está en los tribunales. Ya el año pasado, IU y ecologistas denunciaron el PGOU y los convenios firmados con los promotores ante el Tribunal Supremo. Finalmente el Juzgado número 1 de Móstoles ha imputado al alcalde, al secretario y al arquitecto municipal por un presunto delito de tráfico de influencias, y otro contra la ordenación del territorio, informa el PSOE de Brunete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios