La muestra se celebrará entre el 4 y el 7 de octubre
Villarejo de Salvanés acoge la Feria Agroalimentaria de la Comunidad
miércoles 22 de agosto de 2007, 14:28h
El municipio de Villarejo de Salvanés acogerá la Feria Agroalimentaria de la Comunidad del 4 al 7 de octubre, evento que se celebra desde 1984 con el fin de promocionar los productos que se cultivan en el campo madrileño, en especial el aceite de oliva de Madrid, que obtuvo la Denominación de Origen el pasado mes de mayo.
Según informó este miércoles la Cámara de Comercio, AgroMadrid -que la pasada edición congregó a 42.000 visitantes- es un punto de encuentro para empresas, comercios, entidades y público en general, vinculados fundamentalmente al sector agroalimentario, al turismo y la artesanía que permite a los visitantes disfrutar de múltiples degustaciones de productos típicos, catas de vino, un certamen de coros y danzas, así como demostraciones de labores artesanales.
En la tierra de la Comunidad de Madrid se cultivan productos de notable entidad. Prueba de ello son las seis Certificaciones de Calidad con que cuenta en la actualidad: los vinos con Denominación de Origen 'Vinos de Madrid', Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen de Madrid, la aceituna de Campo Real, el anís de Chinchón, las carnes de la Sierra de Guadarrama y los productos elaborados por la Agricultura Ecológica, además del aceite de oliva.
En Madrid existen unas 27.000 hectáreas de olivar. Las principales comarcas productoras son La Campiña y Las Vegas, cuyo centro neurálgico es Villarejo de Salvanés, que con tres almazaras en funcionamiento elabora gran parte de las 4.000 toneladas que la Comunidad produce al año.
La industria agroalimentaria de la región, con 1.700 empresas, mueve más de 4.300 millones de euros anuales y da empleo a 23.593 personas, con un 82,1 por ciento de contratos fijos, según datos de la Subdirección General de Agricultura.