www.diariocritico.com

CC.OO. reclama un plan de seguridad en los polideportivos para evitar conflictos

miércoles 22 de agosto de 2007, 15:30h
El sindicato CC.OO. criticó este miércoles "la política de oídos sordos" y "la poca sensibilidad" del Ayuntamiento de Madrid ante los daños ocasionados en piscinas, así como otras instalaciones deportivas municipales y los casos de violencia sufridos por trabajadores municipales y usuarios registrados este verano en Madrid y reclamó un plan de seguridad para evitar futuros conflictos.
El sindicato afirma que han sido "pocas o ningunas" las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para resolver "un problema consolidado a lo largo de todo el verano", y que tuvo su última manifestación el pasado 16 de agosto con la agresión a dos trabajadores en la Instalación Deportiva Luis Aragonés de Hortaleza.  

Por ello, CC.OO. reclama un plan de seguridad en las instalaciones deportivas para poder prestar un servicio público de calidad y la necesidad de dotar policialmente, con carácter permanente, los polideportivos municipales más conflictivos, "de manera que se garantice la seguridad de los usuarios y de los trabajadores y se evite el deterioro salvaje de bienes comunes".

Asimismo, solicita un aumento de plantilla que ayude a conseguir la calidad y la seguridad del servicio y una unidad de intervención social para cambiar conductas sociales que vienen propiciadas por la pertenencia a determinados extractos, como pueden ser las capas marginales, empobrecidas y/o desprotegidas.  

Un verano de agresiones
El pasado 17 de agosto dos técnicos de mantenimiento del polideportivo municipal 'Luis Aragonés', situado en el distrito madrileño de Hortaleza, fueron agredidos por seis jóvenes cuando les fueron reclamadas las entradas de acceso a la piscina, que no habían comprado, según informó un trabajador el recinto. El Ayuntamiento de Madrid aseguró al día siguiente que en las instalaciones hay presencia policial "de mañana y tarde".

Este caso se suma a las agresiones ocurridas el mes pasado en el Instalación Municipal Deportiva 'Plata y Castañar', ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, donde varios trabajadores fueron atacados por usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios