Ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros
El parque Alfredo Nóbel de Alcorcón abrirá sus puertas en primavera
viernes 31 de agosto de 2007, 14:06h
El Ayuntamiento de Alcorcón finalizará en la próxima primavera los trabajos de creación del nuevo parque Alfredo Nóbel, ubicado en el barrio de Prado Santo Domingo, en el entorno del Centro Unificado de Seguridad, también en construcción.
La nueva zona ajardinada, que tendrá un coste de ejecución de 2,7 millones de euros, contará asimismo con dos pistas polideportivas, un circuito biosaludable y una zona de juegos infantiles. El proyecto incluye también la plantación de arbolado y la mejora de la iluminación del entorno.
Uno de los puntos principales del parque será el estanque de cerca de 2.900 metros cuadrados que se creará en el mismo y que contará con una fuente cibernética visitable con juegos de agua y luz.
Este nuevo parque se integra en el plan de creación de nuevas zonas verdes que, según el Consistorio, ha permitido el desarrollo o la puesta en marcha en cuatro años de 1,5 millones de metros cuadrados de áreas verdes, lo que supone un crecimiento de un 75 por ciento respecto a lo existente.