Podrán mudarse en octubre
Nuevas casas en San Fernando para los afectados por el ruido de Barajas
lunes 10 de septiembre de 2007, 17:19h
Las 70 familias del barrio de Las Castellanas, que quedó aislado en un nudo de carreteras a cinco kilómetros del centro de San Fernando de Henares, entrarán a principios de octubre en sus nuevas viviendas en pleno centro del municipio después del acuerdo definitivo alcanzado entre el Ayuntamiento, AENA y el Gobierno central.
Después de cuatro años de negociaciones, este acuerdo compensará las molestias acarreadas por los vecinos de Las Castellanas como consecuencia de las obras de ampliación del aeropuerto de Barajas y los nuevos nudos de carreteras.
De esta forma, AENA asumirá la compensación del traslado a las nuevas viviendas con 6.600.000 euros. Las 70 nuevas viviendas, que están construidas en suelo municipal en la céntrica calle María Teresa León, son de igual o mayor superficie a las que tenían en el barrio de Las Castellanas, según confirmó el concejal de Urbanismo, Joaquín Martínez.
La Empresa Municipal de Suelo terminó de construir las viviendas el pasado mes de agosto y ahora realiza los últimos trámites administrativos para autorizar su ocupación.