www.diariocritico.com

Canciller Espinosa encabeza encuentro verde en Brasil

lunes 10 de septiembre de 2007, 18:45h
El VII Encuentro Verde de las Américas, conocido como "Greenmeeting", tiene este año el nombre de "Conferencia de las Américas para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible" y se realizará en el Memorial de América Latina de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Líderes latinoamericanos, encabezados por los cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Brasil, Celso Amorim, discutirán desde este martes y hasta el jueves próximo en Sao Paulo propuestas socio ambientales para el desarrollo sostenible de la región.


El VII Encuentro Verde de las Américas, conocido como "Greenmeeting", tiene este año el nombre de "Conferencia de las Américas para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible" y se realizará en el Memorial de América Latina de la ciudad brasileña de Sao Paulo.


El Foro, que en su apertura contará con la presencia de Amorim, Espinosa y los ministros brasileños de Medio Ambiente, Marina Silva, y de Asuntos Institucionales, Walfrido dos Mares Guía, tiene entre los participantes a congresistas y gobernadores del país sudamericano.


Una nutrida representación de embajadores y la ex presidenta ecuatoriana Rosalía Arteaga, ex secretaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), también forman parte de la lista de expositores.


El encuentro, destacó un comunicado de divulgación, "busca contribuir para las soluciones sostenibles de las cuestiones socio ambientales de las Américas y del mundo" y en la reunión se realizará la entrega del Premio Verde de las Américas 2007.


El galardón, que será entregado en la apertura del encuentro, se otorga tras el resultado de observaciones e investigaciones de ámbito internacional, para homenajear personalidades e instituciones que han contribuido, a lo largo de los años, para el desarrollo y la preservación ambiental del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios