El consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo, inauguró este martes 'Madrid encesta', en la plaza de Felipe II, donde cientos de jóvenes compiten para ganar el premio más preciado, una entrada para poder ver a sus ídolos en la fase final del Eurobasket 2007.
Según explicó el consejero, los ganadores de las distintas pruebas que conforman las instalaciones de la Plaza de Felipe II, "ganarán entradas para compartir con sus estrellas el gran momento que vive la selección española de baloncesto".

Los más jóvenes de toda la región apuran los últimos días de vacaciones para disfrutar de estas instalaciones y compartir la fiebre del baloncesto que inunda la ciudad, con motivo de la celebración del Eurobasket.
Los jóvenes podrán participar en competiciones de tres contra tres, lanzamientos de triples y otros juegos como 'la canasta de la Comunidad', 'panel de bote', 'esquiva el tapón', 'canasta sin tablero' y 'área de videojuegos'.
"Queríamos trasladar el Eurobasket a la calle y ésta es la mejor manera, frente al Palacio de los Deportes, para fomentar entre los chavales la pasión por el baloncesto", aseguró López Viejo.
Además, la Comunidad de Madrid celebrará el próximo 11 de octubre, en el Palacio de los Deportes, un 'cuadro angular', en el que dos equipos de la NBA (los Memphis y los Toronto Raptors) se enfrentarán al Real Madrid y al Estudiantes.
Asimismo se celebrará en mayo la 'Final Four' con lo que, según apuntó el consejero, "se está viendo que Madrid se ha convertido en la capital mundial del baloncesto". Pero antes de esas citas deportivas, el Palacio de los Deportes acogerá, desde el jueves hasta el domingo, la fase final del Eurobasket 2007.

En total, según fuentes de la Federación Española, habrá 750 puestos de prensa operativos en grada y ya se han instalado en los diferentes puntos del estadio más de 20 cámaras de televisión, además de 5 unidades móviles.
El número de voluntarios asciende a 400 y sólo para los servicios médicos habrá más de 50 personas entre médicos, ATS y enfermeros.
En total, los partidos podrán ser seguidos por 12.000 espectadores, los 1.300 medios de comunicación acreditados y 500 invitados, además de unas 250 personas de la organización.