No le dio tiempo a llegar al hospital
Parto en plena M-30
domingo 16 de septiembre de 2007, 16:49h
Última actualización: miércoles 10 de octubre de 2007, 11:36h
Una mujer de origen ecuatoriano y 27 años de edad dio este sábado a luz a una niña en el interior de su vehículo en la carretera de circunvalación de Madrid M-30, al no darle tiempo a llegar al hospital.
El alumbramiento tuvo lugar sobre las 18.30 horas, cuando la mujer, que estaba de parto, se trasladaba en su vehículo, junto a su marido y otros familiares, al hospital. A la altura del punto kilométrico 23,40 de la M-30, entre el Puente de los Franceses y Monforte de Lemos, la mujer intuyó que el parto se aproximaba (contaba con contracciones cada dos minutos), con lo que pararon el vehículo en el arcén de la carretera y procedieron a llamar a los servicios de emergencia. Cuando los efectivos del Summa llegaron a este lugar, la mujer había concluido la denominada fase expulsiva del parto y el bebé ya había salido.
Los efectivos del Suma procedieron entonces a cortar y pinzar el cordón umbilical y a realizar las maniobras de estabilización a la madre y a la niña habituales en todos los partos. Tras comprobar el buen estado de ambas, procedieron a trasladarlas al Hospital de la Paz, donde ingresaron con buen pronóstico.