www.diariocritico.com

Educación dice que no se puede designar a dedo a los profesores del Trabenco de Leganés

lunes 17 de septiembre de 2007, 17:26h
La consejera de Educación, Lucía Figar, advirtió este lunes a los padres de los alumnos del colegio Trabenco de Leganés de que es "anómalo" que se nombre mediante un procedimiento extraordinario no previsto en la ley y "a dedo" al profesorado de un centro educativo público.
"Nosotros estamos obligados a seguir la normativa en cuanto a la provisión de plazas en base al mérito y la capacidad de los docentes", afirmó la consejera, que añadió que lo que no se puede hacer es "responder a los expresos deseos de los padres".

Los padres de este centro educativo han llevado a cabo diversas protestas como la concentración la pasada semana ante la Consejería de Educación para conseguir la renovación de cinco plazas de profesores.

Figar afirmó este lunes que mientras este grupo de padres argumenta que existen problemas en cuanto a la plantilla docente "lo curioso es que no hemos recibido ninguna petición de ayuda, ninguna llamada, ninguna solicitud de reunión por parte del equipo directivo del centro". Afirmó además que si se produjera esa comunicación por parte de la dirección "los responsables de la Consejería mantendríamos una reunión con ellos".

La consejera puntualizó que con quien tiene la Consejería que trabajar en temas como los cupos de profesorado es "con la dirección del centro" y considera una "anomalía total que se negocie con los padres la incorporación o no de nuevo profesorado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios