www.diariocritico.com

Terminan las obras del mercadillo de Santa Genoveva

jueves 11 de octubre de 2007, 14:43h
El mercadillo de Santa Genoveva tiene desde este jueves nuevas mejoras. La Junta de Ciudad Lineal ha reformado el pavimento y numerosos aspectos del centro para convertirlo en uno de los mercados más seguros y sostenibles de la capital. El concejal de Ciudad Lineal Manuel Troitiño visitó este jueves la zona para comprobar que el peatón ha ganado terreno: tras las obras ha quedado libre un pasillo de más de cinco metros de ancho entre cada uno de los puestos.
 “El plan de mejora del mercadillo de Santa Genoveva es el primer paso del Plan de Modernización de Mercados del Gobierno de la Ciudad de Madrid y supone la constatación de una política de apoyo y fomento al comercio de proximidad para que mantengan su protagonismo en la vida diaria de los barrios”, explicó este jueves Troitiño.

El antiguo Mercadillo de Ventas que se celebraba en Alcalá cambio de emplazamiento en 1992 y se convirtió en el mercadillo de Santa Genoveva. Las mejoras han consistido en reconstruir el pavimento, renovar la señalización, instalar nuevos dispositivos sanitarios y de recogida de residuos, así como aumentar la seguridad en la zona .

Además, los servicios municipales van a intensificar las labores de limpieza en el recinto, mientras que se instalarán contenedores de residuos orgánicos, de envases y papel-cartón. De esta forma, tanto comerciantes y usuarios podrán depositar cada tipo de residuo en sus recipientes correspondientes, facilitando el reciclado y colaborando con el medio ambiente. Para ayudar a su uso se repartirán circulares informativas. Por su parte, la Policía Municipal incrementará el control de la venta ambulante ilegal no autorizada en las inmediaciones del mercadillo.

El mercadillo de Santa Genoveva se celebra todos los jueves y sábados, en horario de 9 a 14 horas, en el recinto situado en la confluencia de la calle Santa Genoveva y la Avenida de las Trece Rosas. Abarca una superficie aproximada de unos 1.764 metros cuadrados en la que se ubican 68 puestos dedicados mayoritariamente a la venta de productos no alimenticios (ropa, zapatos, complementos, bisutería) y tres a la venta de frutas y verduras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios