El estudio postelectoral, realizado entre el 1 de junio y el 1 de julio de este año en aquellas comunidades donde hubo comicios el 27 de mayo, muestra también que los ciudadanos de la comunidad aprueban la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 5,06 de nota, y que suspenden con un 4,54 al presidente del PP, Mariano Rajoy.
A Barreda, que recibe la mejor nota de todos los presidentes autonómicos, le conoce el 88,4% de los castellanomanchegos y a Cospedal el 56,9%, ambos superados por sus líderes nacionales.
El coordinador regional de IU, Cayo Lara, obtiene una nota del 3,74% y un grado de conocimiento del 28,1%, mientras que el máximo responsable federal de esta organización, Gaspar Llamazares, es identificado por el 72% y recibe una nota de 3,32.
Resultado electoral
La mayoría de los ciudadanos, un 68,4%, considera positivo el resultado de las últimas elecciones autonómicas y el 17,8% cree que será negativo para el futuro de la Comunidad.
En cuanto a la gestión del Gobierno de Castilla-la Mancha en los cuatro años anteriores, ésta es calificada de "buena" o "muy buena" por el 48,3% de los cuencuestados y, "mala" o "muy mala" por el 10,3%.
Los encuestados valoran la gestión del Gobierno regional en sanidad, educación y en seguridad ciudadana, pero critican suactuación en vivienda, creación de empleo e inmigración.
La encuesta se ha realizado a partir de 997 entrevistas a personas mayores de 18 años de 89 municipios de las cinco provincias, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 3,17%.