www.diariocritico.com

Consideran que el desalojo de personal de la gestora de Cerro Buenavista fue ilegal

PSG presentará una querella contra el alcalde de Getafe

viernes 19 de octubre de 2007, 10:59h
La gestora de cooperativas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) presentará la próxima semana una querella contra el alcalde de la localidad, Pedro Castro, por lo que consideran un desalojo ilegal del personal de esta empresa por parte de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional que se produjo el pasado 24 de septiembre después de dos semanas acampados en la zona.
El administrador único de PSG, David Moreno, explicó en un comunicado que el alcalde podría ir a declarar "por el desalojo ilegal" del que fueron víctimas, "por desmontar moradas y sacar a la gente de su interior y por hacerlo todo sin autorización judicial".

"El Ayuntamiento está realizando ahora labores de seguridad privada en Buenavista porque hay tres coches de Policía local vigilando permanentemente para que no entremos en nuestros terrenos porque saben que si entramos no nos podrán echar", argumentó Moreno.

La gestora considera que esos terrenos son de su propiedad y no acepta la expropiación y posterior adjudicación de parcelas mediante concurso realizadas por el Consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista el pasado mes de mayo para la construcción de 6.000 viviendas en esa zona. "Según nuestros abogados, en unos cuatro meses se podrían fallar las sentencias y anularse la expropiación y el concurso", advirtió el administrador de PSG.

El desalojo del pasado 24 de septiembre se produjo después de que el Consorcio, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, presentara una querella criminal en los juzgados de Getafe contra los representantes legales de PSG por la ocupación de los terrenos de Buenavista y la paralización de las obras de urbanización. Además, un informe del abogado del Estado concluyó que la propiedad de los terrenos es del Consorcio y que la expropiación del suelo se produjo conforme a la Ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios