La Plataforma de Apoyo a Juan Navarro Baldeweg, que agrupa a más de 200 arquitectos y personas de la cultura, se mostró satisfecha este martes de que la Comunidad de Madrid haya ofrecido al citado arquitecto la posibilidad de terminar la obra de los Teatros del Canal, reconsiderando de esta forma la decisión inicial de rescindir su contrato.
Un portavoz de la Plataforma, el también arquitecto Juan Vera, agradeció que el Gobierno regional haya enmendado el "error" que cometió al "maltratar públicamente" a Navarro Baldeweg y "convertirle en un mentecato".
A su juicio, al anunciar su intención de despedirle, la Administración autonómica incurrió en "un acto sumamente poco inteligente", por lo que se felicitó de que la Comunidad de Madrid se haya replanteado el asunto. "Es una noticia maravillosa si Navarro Baldeweg está contento y cree justo el planteamiento", declaró Vera.
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Juan Navarro Baldeweg aprovechó además la ocasión para negar que la defensa del arquitecto tenga carácter "corporativista o político". "No defendemos a los arquitectos porque si, hagan lo que hagan, pero sí cuando se trata de un profesional de prestigio internacional, muy importante para España, y el edificio es importante para la ciudad", afirmó Vera.
Precisamente, esta entidad había convocado para este miércoles una concentración-mascarada en contra de la rescisión del contrato de Navarro Baldeweg, un acto de protesta que, según Vera, seguirá en pie salvo que el arquitecto solicite su cancelación.