www.diariocritico.com

Caldera confirma esta medida

Más pensión a quien siga trabajando cumplidos los 65 años

Más pensión a quien siga trabajando cumplidos los 65 años

miércoles 07 de noviembre de 2007, 15:22h
Actualizado: 08 de noviembre de 2007, 11:47h
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, confirmó este miércoles lo que ya se anunció en la negociación de la reforma de la Seguridad Social: las personas que sigan trabajando una vez cumplidos los 65 años mejorarán su pensión de jubilación.
Esta es una de las medidas pactadas con los agentes sociales para incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años. Los que opten por seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación podrán mejorar su pensión hasta un 3% anual.

El límite se sitúa en los 70 años, con lo que una persona que se mantenga activa hasta esa edad vería incrementada su paga un 15%. Además, esta ventaja no se ve afectada por el límite de pensión máxima. Es decir, si el trabajador ya tenía cumplidos los 35 años cotizados, la paga se incrementará de igual manera.

El prolongamiento de la edad media de jubilación en España, que sigue estando situada muy por debajo de los 65 años, es uno de los principales objetivos del Gobierno para tratar de garantizar las pensiones en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios