www.diariocritico.com

La primera charla, el próximo 28 de enero

'Investigando el Tajo', un ciclo de conferencias sobre el río y el trasvase más polémico de España

'Investigando el Tajo', un ciclo de conferencias sobre el río y el trasvase más polémico de España

jueves 23 de enero de 2014, 19:27h

La Real Fundación de Toledo acoge el próximo 28 de enero la conferencia 'Los señores del Tajo', impartida por Soledad Gallego Bernad, abogada ambiental, a las 19 horas en el salón de actos de Roca Tarpeya. Es la primera de un ciclo, organizado por el Grupo de Investigación sobre el río Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

'Investigando el Tajo' es el lema de este ciclo de conferencias que tendrán continuidad en marzo. El 27 de ese mes, el profesor de Economía Aplicada de la UNED, Enrique San Martín González hablará sobre '¿Y a España? ¿Le ha compensado el trasvase? Un análisis coste-beneficio del Trasvase Tajo-Segura'.

El 22 de mayo serán Alvaro Enriquez y María José Carrasco de la empresa Draba quienes hablen acerca de 'Los efectos ambientales de la regulación y explotación de los caudades en el río Tajo'.

 Ya el 25 de septiembre será Carla Gamarra, doctoranda de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien hable sobre 'Las aguas revueltas del Tajo, conflictos, poder e injusticias'.

El 30 de octubre, Laura Arenillas, Jefe de Estudios Ambientales de la Confederación Hidrográfica del Tajo hablará sobre las 'Experiencias en materia de restauración fluvial en la cuenca del Tajo'.

Cerrará el ciclo Graciela G. Nicola, profesora de zoología de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar de 'La fauna del Tajo y sus afluentes: viejos y nuevos habitantes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios