La Cámara de Comercio de Madrid mostró este jueves su satisfacción con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza la suspensión del Decreto regional sobre el consumo de tabaco en los lugares públicos solicitada por el Gobierno central.
Según una encuesta de la Cámara, presentada este miércoles a los medios de comunicación, el 77’7 por ciento de los hosteleros madrileños está de acuerdo con el Decreto de la Comunidad de Madrid. El 76’8 por ciento de los empresarios madrileños considera que la ley estatal perjudica sus negocios y el 66’9 por ciento cree que el decreto del Gobierno regional se ajusta más a la realidad social.
En el caso de los restaurantes, el 82 por ciento de los encuestados se muestra partidario del decreto de la Comunidad y sólo el 11por ciento prohíbe fumar en todo el local.
El Ministerio de Sanidad y Consumo presentó en noviembre pasado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el decreto de la Comunidad que desarrolla la Ley de Prevención del Tabaquismo. El fallo, conocido este jueves señala que no ha lugar a adoptar la medida cautelar de la suspensión de la efectividad del decreto.
Respuesta de CEIM
Por su parte, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) expresó su satisfacción ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Junta Directiva de CEIM considera positivo el citado Decreto, ya que a su juicio "hace compatibles los principios de la salud pública y los derechos de los no fumadores con las necesidades de sectores tan importantes en la economía madrileña como la hostelería, la restauración, el comercio y el turismo". Además, "evita un deterioro que podría tener graves consecuencias en el futuro de estas empresas y en el empleo que generan", agrega CEIM.