De modo que, según ha trascendido este jueves, una juez del sexto juzgado de Lima especializada en lucha anticorrupción ha abierto un proceso penal contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) por su presunta participación en la falsificación de firmas para la inscripción de su partido en 1998.
Un portavoz judicial confirmó que la jueza Carolina Lizárraga abrió el proceso contra el ex gobernante, que se encuentra actualmente en EEUU, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.
Lizarraga, que tomó la decisión el pasado 18 de diciembre, aunque no había trascendido aún, ha establecido una orden de embargo contra el ex gobernante por 150.00 soles (45.180 dólares) y una fianza de otros 50.000 soles (11.360 euros).