PP y Gobierno responderán este miércoles al Constitucional
martes 20 de noviembre de 2007, 13:35h
Es el ‘follón’ de nunca acabar: la Abogacía del Estado, por un lado, y los servicios jurídicos del PP -Ignacio Astarloa a la cabeza, vamos- tienen prácticamente ultimadas las alegaciones que mañana remitirán al Tribunal Constitucional en el espinoso asunto de las recusaciones a cinco magistrados en total del Alto Tribunal.
Las alegaciones se remitirán este miércoles, apurando el plazo máximo dado por el Tribunal.
Aunque aún no han sido completadas, sí se sabe, básicamente, lo que dirá cada uno: la Abogacía del Estado va a sostener que las recusaciones de los magistrados conservadores Rodríguez Zapata y García Calvo son absolutamente pertinentes –las interpuestas por el Gobierno, vaya-, mientras que las interpuestas por el PP –Aragón, Sala y Pérez Tremps- no sólo no son pertinentes, sino que incurren en un fraude, ya que están basadas en una información de prensa que ha sido absolutamente desmentida. Por lo tanto, pedirá que esas recusaciones de tres magistrados progresistas no sean vistas por el Pleno del TC.
El PP, lógicamente, va a pedir lo contrario.
Con las alegaciones ya en su mano, el Pleno del Tribunal Constitucional deberá decidir, aunque aún no hay convocada fecha para el Pleno, decisión que corresponde al presidente accidental, Vicente Conde.