UGT acusó este lunes al jefe de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Durán, de desviar efectivos policiales para la protección del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a raíz del traslado del Consistorio al Palacio de Cibeles.
El portavoz de UGT de Servicios Generales y Policía en el Ayuntamiento, José María Hernández, explicó que incluso la cúpula de la Policía Municipal ha hecho informe en contra de reforzar la seguridad de Gallardón en detrimento de las patrullas que deberían ser reforzadas de cara a las fiestas navideñas.
Según Hernández, el alcalde "utiliza a sus funcionarios par su beneficio en vez de preocuparse por la seguridad de todos los ciudadanos de Madrid". Por ello, anunció que pedirá explicaciones a los responsables municipales por este "abuso" de las funciones de la Policía Municipal.
El dirigente sindical señaló que desde el traslado del Ayuntamiento a Cibeles, el alcalde ha pedido a las unidades de Policía local que le manden unos 40 efectivos más, en parte para proteger el nuevo edificio y sus múltiples accesos.