El presidente del PP,
Mariano Rajoy, interpretó sobre el lanzamiento de
Bono como candidato a la Presidencia de la Cámara Baja que los socialistas
"echaron a Marín y quieren poner a Bono" como presidente.
En todo caso, el líder popular aseguró que "es igual", ya que se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones generales, por lo que el presidente del Congreso "va a ser del PP". En ese sentido, consideró que es un asunto "anecdótico" y advirtió de que el PSOE trata de desviar la atención de los temas importantes. "Lo importante es que los precios han subido", concluyó.
A Esquerra Republicana no le gusta nada...
El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, afirmó sobre la candidatura de José Bono que hay "perfiles más dialogantes" que el ex ministro.
En declaraciones en el Congreso, Cerdà no quiso juzgar el hecho de que José Bono, que dimitió como ministro de Defensa alegando razones personales, haya decidido volver a la política encabezando la lista del PSOE por Toledo. "No me inmiscuyo en las decisiones internas de otro partido", dijo.
Eso sí, avanzó su posición ante la posibilidad de acabe como presidente del Congreso en la próxima legislatura. Recordó que dicho cargo no depende del PSOE, sino de la formación de mayorías.
Según explicó, la Presidencia del Congreso es un puesto que "tiene muchos novios" y cree que el PSOE debería esperar a las elecciones. "No voy a vender la piel del oso antes de cazarlo", comentó, tras lo cual subrayó que "hay otros perfiles más dialogantes" que el de José Bono. "Podría ser Bono o cualquier otro", concluyó.