El PSOE de Pinto acusa al Ayuntamiento de ocultar dinero de los presupuestos
lunes 03 de diciembre de 2007, 18:37h
El Partido Socialista de Pinto aseguró este lunes que el Gobierno local habría ocultado en el último Pleno municipal un remanente de tesorería de 8 millones de euros en la liquidación presupuestaria de 2006 para forzar un balance negativo de 14,4 millones de euros en esta liquidación.
En la misma línea, el Partido Socialista aseguró que el Ejecutivo local eludió mencionar la deuda que mantiene la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento pinteño, una ocultación de datos que, según el portavoz del PSOE, Juan José Martín, permitió al equipo de Gobierno ofrecer como resultado un balance negativo de más de 14 millones, deuda que el actual Gobierno en coalición del PP y JpP atribuyó a la "mala gestión" de los anteriores regidores: PSOE e IU.
"Ocultan datos e incluso mienten", afirmó este lunes Martín, quien resaltó el "bajo nivel de endeudamiento" del Ayuntamiento pinteño, entidad que -según defendió- "cumple fielmente con sus obligaciones económicas, ya sea en el tema de los salarios de los trabajadores, en el pago de proveedores o en el pago de proyectos".
En este sentido, Martín recriminó al Ejecutivo local "el alarmismo que está ocasionando entre los ciudadanos y los propios trabajadores del Consistorio" con estas acusaciones.
Por último, el portavoz socialista atribuyó los retrasos en la aprobación de la liquidación de 2006 a "problemas de adaptación informática". Con ello respondió al Gobierno local, que esta mañana acusó al PSOE de retrasar -cuando gobernaba- la liquidación presupuestaria hasta después de las elecciones del pasado mes de mayo.