www.diariocritico.com

El primer piquete cuenta con 50 personas

Comienza la huelga de hambre en Santa Cruz

Comienza la huelga de hambre en Santa Cruz

martes 04 de diciembre de 2007, 00:46h

Santa Cruz inició esta noche las medidas de presión para obligar al gobierno a descartar el recorte al IDH, con el que se financiará la Renta Dignidad, y contra la aprobación en grande de la nueva Constitución Política del Estado, sin participación de la oposición en el Liceo Militar de Sucre.

Branco Marincovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz encabezará las protestas pero aún no entrará en la huelga de hambre pues se encargará de organizar la resistencia opositora, y podría sumarse a la misma desde el miércoles una vez que el prefecto cruceño Rubén Costas retorne de su viaje a los Estados Unidos, donde viajo con sus colegas de la denominada “media luna”.

En Trinidad y Tarija también ya se instaló la extrema medida que es de carácter indefinido y da inicio a las protestas para que el Gobierno pueda retroceder en sus determinaciones, en el caso beniano los indígenas a la cabeza de Marcial Fabricano ya están instalados y dieron inicio al ayuno voluntario.

El Gobierno ha rechazado estas medidas porqué según señalan las autoridades oficialistas esto demuestra que no existe ni la más mínima intención de parte de los cívicos y prefectos de la “media luna” más Cochabamba para dialogar y encontrar soluciones por el lado pacífico.

En Santa Cruz, se calcula que 50 personas comenzarán la extrema medida de presión y que en los otros departamentos habra un número similar.

Todas las medidas son simultáneas en Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, según anunciaron la pasada semana cívicos y prefectos.

Las medidas:
1.- Estado de resistencia civil movilizada ante el quiebre de la democracia.

2.- Huelga de hambre general e indefinida en todo el país a partir del lunes 3 de diciembre.

3.- Los prefectos de Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz junto con el Presidente del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, inician este lunes 3 de diciembre misiones de denuncias ante organismos internacionales para revelar la situación de ruptura democrática que se está produciendo en nuestro país.

4.- Profundizar y consolidar el proceso de legitimación popular del proyecto de estatuto autonómico, para cumplir con el mandato del referéndum del 2 de julio, y del cabildo del 15 de diciembre de 2006.

5.- Delegar en la Asamblea Provisional Autonómica la socialización del proyecto del Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz en toda la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios