Miguel Angel Moratinos aseguraba ayer por la mañana que repetirá en las listas del PSOE por Córdoba, en las que ya fue
'número dos' en las elecciones de marzo de 2004. Y la ex ministra de Cultura y vicepresidenta del Congreso,
Carmen Calvo, que fue entonces la
'número uno', afirmaba por la tarde que su presencia en esa lista por Córdoba la decidirá el partido
"cuando llegue su momento, y aún es pronto". ¿Significa esto que el PSOE ya le ha comunicado formalmente a él dicha candidatura, mientras que a ella no le ha dicho nada, al menos todavía? Pues tiene toda la pinta, desde luego. O eso, o que don
Miguel Angel está vendiendo la piel del osos antes de cazarlo.
El caso es que, por la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación afirmaba que repetirá por esta provincia andaluza en las próximas generales y auguró buenos resultados para el PSOE. Lo dijo con motivo de su visita en Córdoba a la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Eso sí, no quiso responder a la pregunta de si será él quien encabezará esta lista.
A su vez, ya por la tarde, Carmen Calvo, que también se encontraba en Córdoba, guardaba un 'elocuente silencio' cuando la preguntaron si quería volver a presentarse en esta circunscripción: "esas noticias las da el partido, que es el que tomará la decisión correspondiente cuando llegue su momento, y todavía es pronto, teniendo en cuenta los plazos internos que tiene establecidos a nivel nacional el partido", replicó. O sea, que a ella aún no le han dicho nada, aunque afirma que siempre estará dispuesta a arrimar su hombro socialista "hasta cuando esté vieja con bastón". Pues nada.