www.diariocritico.com

No hay dólares para los venezolanos en general...

Pero para los boliburgueses hay millones sin control alguno

Pero para los boliburgueses hay millones sin control alguno

sábado 15 de diciembre de 2007, 20:23h
Actualizado: 01 de febrero de 2008, 15:02h

Carlos Kaufmman y Franklin Durán, dos de los detenidos en Miami, bajo sospecha de actuar como agentes de un gobierno extranjero -de Venezuela- en territorio de Estados Unidos, se encontraban al momento de ser apresados, en proceso de demanda a un banco, pues le habrían retenido "ilegalmente" una fuerte suma de dinero.

Michael Hacker, abogado de ambos, declaró a El Nuevo Herald que "es altamente inusual que nosotros presentemos una demanda por fraude, y días después se presenta la causa criminal".

De acuerdo al diario, Hacker presentó una demanda el pasado 7 de diciembre en nombre de sus clientes y de Klim Fund alegando que el American Express Bank International "malversó'' unos 25 millones de dólares, de los cuales sus clientes lograron recuperar 18 millones, pero la suma restante no ha sido entregada.

Hacker comentó que en el proceso de reclamo, funcionarios del banco les dijeron a sus clientes que ellos formaban parte de una ''lista de personas políticamente expuestas'', PEP, por sus siglas en inglés.

"'Que mis clientes sean PEP no le da derecho al banco para quedarse con 7 millones de dólares", agregó el abogado.

La demanda civil ofrece una rara oportunidad para conocer la fortuna que ambos empresarios manejan. No obstante, según el documento, entre junio de 2004 y octubre de 2005, Kauffman, Durán y Klim Fund, depositaron, solamente en el banco demandado más de 41 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios