www.diariocritico.com

El colegio Ramón y Cajal ampliará sus instalaciones

domingo 23 de diciembre de 2007, 18:05h
El Colegio Ramón y Cajal, situado en la calle Arturo Soria, 206, desde 1962, ampliará y perfeccionará sus instalaciones con la creación de dos nuevas salas de informática, una de plástica, un aula taller de periodismo, una biblioteca y laboratorios de ciencias naturales, física y química con mayor superficie, para adaptarse a los requerimientos de la Ley de Educación, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
Las obras consistirán en la construcción de un cuerpo situado sobre el edificio central del conjunto, que actualmente consta de dos plantas, con lo que la nueva estructura tendrá una superficie total de 426 metros cuadrados. La edificabilidad máxima permitida en la parcela es de 5.342 metros cuadrados y la edificabilidad actual es de 4.452 metros cuadrados. Con el desarrollo previsto pasará a ser de 4.879 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 9,59 por ciento sobre la existente, por debajo de la permitida por el Plan General.

Así, el documento urbanístico se atiene a los parámetros establecidos por el Plan General, de forma que no se altera la superficie de ocupación de la parcela y, aunque se amplía la altura del edificio central, las construcciones están por debajo de la altura máxima de las fachadas colindantes.

El ámbito del Estudio de Detalle se corresponde con la parcela que tiene una superficie de 4.734 metros cuadrados y está calificada como dotacional en su clase de equipamiento y categoría educativo privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios