Desarticulada una red de venta de objetos con tarjetas falsificadas o robadas
jueves 27 de diciembre de 2007, 12:13h
La Policía ha desarticulado una red de colombianos dedicada a vender, a mitad de precio, objetos sustraídos o comprados con tarjetas de crédito falsificadas y ha recuperado gran cantidad de productos, como televisores, consolas de videojuegos y ordenadores, por valor de 4.800 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició cuando agentes del Grupo Operativo IV de la BPED tuvieron conocimiento de la posible actuación de una familia, de origen colombiano, dedicada a vender objetos obtenidos ilegalmente en tiendas o almacenes. Los compraban con tarjetas de crédito falsificadas o sustraídas a sus propietarios.
El domicilio donde se llevaba a cabo la venta ilegal estaba situado en la madrileña localidad de Getafe, calle Alcalde Jesús Prieto. En las vigilancias que se llevaron a cabo en torno a este lugar, los agentes comprobaron que el trasiego de personas en ese lugar era continuo.
En un primer momento se detuvo a dos compradores, que llevaban gran cantidad de efectos, todos de reconocidas marcas: bolsos, gafas, pantalones vaqueros, cámaras digitales y perfumes y que han sido identificados como Spendi S., natural de Macedonia, de 36, y Claudia Patricia D.M., colombiana de la misma edad. Los otros tres detenidos, como responsables de la venta de estos productos, son Jorge Enrique G.A., de 40 años; Sandra L.V., de 34, y Jhonatan Andrés N., de 19, todos colombianos.